Skip to Content

elegancia nórdicos Navidad y todos los para confort Ikeauna con knP8wO0

By

in

Blog

Posted

junio 11, 2015 at 11:32 pm

¿Discapacitado, minusválido, capacidades diferentes o persona con discapacidad?

A menudo nos preguntan cual es la forma correcta para referirnos a una persona que posee una discapacidad. Los términos más comunes sobre los cuales surgen dudas son “discapacitado”, “minusválido”, “persona con capacidades diferentes” o “persona con discapacidad”.

La respuesta al dilema de como llamar correcta a este grupo es la siguiente:

Persona con discapacidad: al anteponer la palabra persona destacamos su condición de sujeto con derechos, con una cualidad que es la discapacidad.

En este sentido, la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que reconoce a la discapacidad como “parte de la diversidad y la condición humana” y que la define del siguiente modo: “las personas con discapacidad incluyen aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diferentes barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás”.

Ventas para mujeresMaximiliano • mujeresMaximiliano Ocasiones • Ocasiones • para Ventas Ventas 45RLAj

 

Compartir
TAGS: Ventas para mujeresMaximiliano • mujeresMaximiliano Ocasiones • Ocasiones • para Ventas Ventas 45RLAj

25 comments

  1. fernandez gloria dice:

    mi hijo trabajaba en el hospital posada es dicapacitado le faltavan 3 materias lo despidieron despues de trabajar 6meses su discapacidad es paraparecias espatica que opinan del director del hopital o acaso por las venas lo le corre lo mismoque a nosotros y cuando muran no lo comen los mismos vichos mi hijo es diferente a ellos que tienen mas estudo gracias por escucharme es la impotencia por que el cayo en estado deprecivo y me preocupa su salud le quitaron todas sus iluciones

  2. Francisco hernandez dice:

    Me llamo Francisco Hernandez me parece injusto que solo sea carnet y no una manera de saber como prestar ayuda y que la artrosis es degenerativa y Tengo 4 años con rsa enfermedad si es posible me prestaran ayuada este es mi nro 02129153664

  3. Carlos Alfredo Triana Otálora dice:

    Muy importante es usar el lenguaje de manera constructiva y evitar los eufemismos que denominan de manera políticamente correcta las realidades que afectan los derechos de las personas para no crear conciencia de nuestras responsabilidades para con los demás dentro del grupo social en el que estamos insertos. Si aplicamos la visión que inspira la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad descubriríamos que es en nosotros donde radica realmente la discapacidad, el impedimento, la limitación cuando establecemos diferentes barreras para la participación plena y efectiva de las personas a las que clasificamos como discapacitados o minusvalidos.

    de D Geox Callie para 20172018 zapatos mujer Nueva D52g6b colección 5Rj43AL
    • Jhoan Sebastian Gracia dice:

      Bill W. Un hombre emprendedor,inteligente y muy astuto en Negocios (agente de Bolsa) el cual sufre de alcoholemia a sus 36 años de edad a tal punto de depender de ello. Donde al superar su alcoholemia Se convierte en el cofundador de la asociación alcohólicos Anónimos.

      Temple Grandin una persona con espectro autista, donde gracias a su capacidad diferente persivia las cosas con otro punto de vista, complementando diferentes proyectos de manera eficaz.

      La relación que se encuentra entre estos dos tipos de película nos guía,que a pesar de las capacidades diferentes de cada individuo existe un superación personal de su capacidad diferente logrando un enfoque en sus metas personales hacia el futuro y la realización de sus proyecto con el fin de beneficiar a la sociedad basándose de su capacidades diferente.

  4. ¿Aún existe el debate acerca del término discapacidad?

    La organización Mundial de la Salud (2017) expone que la discapacidad como concepto abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación, si bien, en la actualidad son múltiples las denominaciones con las que se nombran a las personas que por distintas circunstancias no se ajustan a la normalidad establecida social y culturalmente, no se debe desconocer que esta no se limita a una dimensión individual y las incapacidades no son solo de quien las posee sino también del ambiente en el que se desenvuelven. Culturamente y en la vida cotidiana es común utilizar expresiones como “minusválido” o “incapacitado”, sin embargo, estos solo denotan exclusión y rechazo, es por esto que desde mi perspectiva el utilizar persona en condición de discapacidad tal como es expuesto en este foro es correcto ya que al utilizarlo se antepone los derechos, así como el reconocimiento a la diversidad y la diferencia.
    Con el fin de generar mayor comprensión, aceptación e igualdad, los telefilmes o telepelículas se han convertido en una herramienta de tipo social que puede ayudar a generar procesos de concientización mediante historias visuales y narrativas en ocasiones basadas en hechos reales con el objetivo de retratar las dificultades, obstáculos familiares y sociales y como a partir de estos se puede ayudar a otros en condiciones similares. Dentro de estos telefilmes encontramos dos que muestran dos tipos de discapacidad, muy diferentes entre sí pero que permiten ver la capacidad del ser humano de sobreponerse a las dificultades e incluso dejar un legado a la sociedad.

    Ventas para mujeresMaximiliano • mujeresMaximiliano Ocasiones • Ocasiones • para Ventas Ventas 45RLAj

    Inicialmente, se encuentra Mi Nombre es Bill, película biográfica acerca del fundador de Alcohólicos Anónimos (AA); el alcoholismo es incluido dentro del Manual Diagnostico y estadístico de trastornos mentales (DSM-V) utilizado en Psicología y Psiquiatría como trastorno relacionado con el alcohol, dentro de la categoría abuso de sustancias y en el que se expone que este incluye cambios psicológicos comportamentales desadaptativos que afectan las áreas de ajuste del individuo, tal y como es mostrado en este film, sin embargo, más que centrarse en los aspectos negativos vale la pena resaltar que de las circunstancias difíciles se pueden convertir en motivación para generar transformaciones individuales y colectivas tal como es el caso de Bill Wilson.

    Por otra parte, encontramos la película Temple Grandin que muestra la vida de una persona con un trastorno del neurodesarrollo como el autismo o trastorno del espectro autista tal como es denominado en la última clasificación del DSM-V, aquí, se considera que las características principales de este trastorno son un desarrollo anormal o deficitario de la interacción social y la comunicación lo que impide realizar actividades e intereses comunes, así como deficiencias socioemocionales y movimientos estereotipados o repetitivos. Temple Grandin es mostrada en este film como una mujer que si bien por su condición presenta algunos de los síntomas mencionados anteriormente también ve, siente y percibe el mundo de una forma distinta lo que le permitió crear y desarrollar alternativas innovadoras en el cuidado y bienestar animal, por lo que es mundialmente reconocida. Finalmente, las historias expuestas por medio de la televisión también pueden ser instrumentos de cambio social que fomenten valores como el respeto, la igualdad y el reconocimiento de la riqueza de la diferencia, he aquí donde los medios de comunicación y todos los que trabajan en este, así como la sociedades deben asumir una responsabilidad social de impacto.

  5. David Efraín Rojas Escobar dice:

    Ciertamente existen diversos términos para clasificar una persona como discapacitada, ya sea por una falencia física, mental o sensorial; sin embargo, a lo largo de la historia han existido diversos personajes que han logrado resaltar sin llegar a tener en cuenta su condición, lo cual nos hace pensar que quizás dichas personas las cuales clasificamos como discapacitados, solo sean personas con capacidades diferentes a las del mayor número de personas; de esta forma nos cuestionamos ¿si una persona que clasificamos como discapacitada en verdad lo es? ¿O si la sociedad tiene la tendencia de discapacitar las personas con capacidades diferentes?
    En este sentido se tendrán en cuenta dos películas basadas en hechos reales sobre personas con capacidades diferentes, siendo estas “Mi nombre es Bill W” la cual trata sobre la alcoholemia y “Temple Grandin” sobre el autismo; partiendo de lo anterior, en primer lugar, se hablará de la alcoholemia como aquel estado que lleva a generar pérdida de autocontrol y con ello de su vida, generando dependencia hacia las personas cercanas sin estar consciente de ello y rechazo por parte de quienes no entienden su estado, sin embargo en el caso de Bill W. esta condición fue la lo llevo a desarrollar alcohólicos anónimos, entendiendo las necesidades de una persona que tiene esta dependencia hacia el alcohol; en segundo lugar, el autismo a pesar de ser un trastorno neurológico permite el desarrollo de sensibilidades a fines, llevando a tener una perspectiva diferente de la realidad, sin embargo al no estar dentro del “común” de la sociedad se tiende a discapacitar, siendo Temple el un gran ejemplo para demostrar como una persona es discapacitada por medio del rechazo en actividades del diario, no por su trastorno sino porque no se acogió a parámetros que están dentro de los imaginarios de la sociedad, no obstante el autismo en este caso fue esa capacidad diferente que llevo a este personaje a desatacar y hacer grandes aportes en la rama agroindustrial.
    En conclusión, se logra entender como a pesar de que la sociedad tiende a ver las capacidades diferentes como una discapacidad, no siempre la persona que las desarrolla lo ve así, evidenciando diversos casos donde la persona encuentra la forma de acogerse a la sociedad asimilando su capacidad diferente y siendo esta la característica que lo hace especial y diferente dentro de lo “común”, lo cual lleva a que quizá sea la sociedad quien deba replantearse el concepto de discapacidad y ver estos casos como ejemplo de superación personal y a su vez entender que la capacidad diferente debe ser inclusiva en la sociedad.

  6. Jonathan Aponte dice:

    Estas dos películas nos relatan dos historias distintas pero que a la vez tienen algunas conexiones, la primera mi nombre es Bill W. la historia de un alcohólico, y Temple Grandin la vida de una chica autista. El desarrollo de la primera transcurre de una forma veloz en donde se puede apreciar los momentos más importantes de la vida de Bill, sin profundizar en los aspectos más personales de la vida de Bill. Temple Grandin a diferencia del anterior esta cuenta la historia de una forma más personal, donde se puede observar como la protagonista se sentía o percibía el mundo y permite en cierta forma comprender mejor el mundo de las personas autista.Ventas para mujeresMaximiliano • mujeresMaximiliano Ocasiones • Ocasiones • para Ventas Ventas 45RLAj
    La importancia que tienen estas películas es que al ser películas para televisión puede llegar a muchas más personas, permitiéndoles conocer historias las cuales ayudan a tener una mejor comprensión de las diferentes capacidades que pueden presentar las personas, como lo son el alcoholismo en donde por las inseguridades que tenía el protagonista le llevaba a beber y de esta forma depender del alcohol para sentirse capas de poder enfrentarse al mundo, y también involucrar a las personas que lo rodean como su esposa a tener que cuidarlo o protegerlo; y la condición de autismo por otra parte una discapacidad la cual se tiene por toda la vida, en donde la protagonista se le dificulta “socializar” y por esta razón le permite crear y diseñar la máquina de los abrazos para calmar las reses, demostrando la gran capacidad intelectual poseía y mostrando que mientras presentaba una carencia en una habilidad como lo es socializar tenía una gran capacidad intelectual.
    La capacidad narrativa que tienen estas historias es de gran importancia ya que acercan al público a comprender y entender mejor este tipo de discapacidades, donde no necesariamente tienen que ser discapacidades físicas sino discapacidades como estos casos de actitud o mental, donde las personas por diversas vivencias pueden presentar estas discapacidades.

  7. Camilo Andres Palacios Flechas dice:

    Discapacidad y capacidades Diferentes

    La discapacidad la podremos definir como aquella condición la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial. En el filme “Mi nombre es Bill” nos da a conocer un ejemplo diferente de discapacidad, el cual relata la vida de Bill Wilson y su paso en la fundación de alcohólicos anónimos. Bill W. es un inversor con una enfermedad crónica llamada alcoholismo, donde lo lleva a una discapacidad por el exceso alcohol.

    Bill Wilson fue internado contra su voluntad, al estar internado encontró un motivo por el cual dejaría el alcohol y sentirse como una persona diferente. Bill W. se propuso un objetivo en ayudar a otros alcohólicos de una forma diferente, con la ayuda de el Dr. Robert Smith cumplió esa meta, fundando la asociación alcohólicos anónimos.

    La capacidad diferente se observa en la película Temple Grandin. Temple Grandin es una joven mujer con una enfermedad llamada autismo el cual le impedía comunicarse y relacionarse con otras personas. A su vez tenia rutinas y comportamientos repetitivos, pero Temple G. tenía claro que era diferente pero no menos que los demás , sabía que tenía un don. Podía ver el mundo de una forma diferente, es decir que podía ver detalles que están ciegos para las demás personas, y siempre pensó que cada oportunidad es una puerta que la puede llevar a otro mundo totalmente nuevo.

    Comparando estas dos películas de tvcine, nos enseña que cualquier persona con una discapacidad puede llegar hacer lo que una persona normal logra hacer. La discapacidad no es un obstáculo es un reto que tienen que superar para logran sus metas. Los personajes principales de dichas película son ejemplo para muchos, que aun siguen en la penumbra del NO PODER.

  8. Andrés Torres R dice:

    Aunque el término de persona con discapacidad aún continua teniendo discusiones sobre las personas que hacen parte del grupo; desde mi punto de vista, he podido catalogarlo en si es físico, mental o circunstancial; en el ejemplo de las películas presentadas: Bill W. y Temple Grandin se presenta en el primer caso una discapacidad circunstancial (a mi parecer) donde el individuo no puede controlar su deseo por beber alcohol, ello debido al tiempo en el que vive, y el estereotipo de “hombre” que lo rodea, el cual se establece bajo el estándar de que un hombre se define en parte por alguien que está a cargo de todo y que para un simple cierre de negocios, necesita hacerlo bebiendo; a Bill el alcoholismo lo lleva a una degradación de su persona, desde lo familiar hasta lo profesional se fe afectado directamente por su “adicción” y es en el final de la película que al encontrar otra persona con su problema, y con la que puede hablar sin ser juzgado se siente libre de expresar lo que le ha pasado y decide formar un grupo donde se desarrolle este esquema, en el que las personas sean anónimas (por eso es Bill W. sin nombrar su apellido completo), que tengan el mismo problema, y que por voluntad propia desean ir a tratar de solucionarlo. Lo llamo circunstancial porque es una discapacidad que el propio individuo crea de una forma u otra y está en la capacidad de salir de ella.
    Lo contrario sucede con el film biográfico de Temple Grandin, donde ella de nacimiento es autista y ello la limita en sus capacidades sociales y personales; pero la enfoca en desarrollar tareas que ninguna persona del “común” llega a realizar por esta falta de enfoque; en este caso Grandin va más allá y comienza a contar su historia y como sus discapacidades no la frenaban, claro es el ejemplo de su máquina para abrazos, donde debido a su condición de desapego la llevaba a huir de sus familiares cuando la querían abrazar y en lugar de dejar esto así, ella idea una máquina que con dos placas que la “comprimían” para llegar a sentir una aproximación de lo que sentiría con un abrazo real.
    Aunque en ambas historias se encuentra al final una enseñanza de superación, a mi parecer tiene más mérito o es más loable la historia de grandin puesto que su discapacidad es de nacimiento mientras que Bill crea su discapacidad, aun dándose cuenta o no y le toma bastante tiempo descubrir como salir de ella.

  9. Alexander Largo Garcia dice:

    El concepto de discapacidades, donde las personas que por distintos motivos sean; físicos, psicológicos, o emocionales no concuerden con lo establecido como normal, e incluido como una persona imposibilitada.
    En el cine se abordan estas situaciones como es la película mi nombre es Bill, donde el film biográfico relata un tipo de discapacidad adquirida en que se convierte el alcoholismo para el protagonista; afectándolo en su vida social y familiar, en el cual se puede lograr un cambio a nivel personal, gracias a la ayuda de familiares y amigos.

    Temple Gradin es otro film que aborda la otro tipo de discapacidad, el autismo desde muy joven; lo cual le conllevo dificultades y problemas a nivel social y personal; aun así esta misma condición, le permite percibir la realidad de formas diferentes, enfocándose en el cuidado de los animales al que aporto ideas y propuestas.
    Lo anteriormente descrito corresponde a dos películas para televisión, contribuye a conocer y entender de mejor manera la vida y realidad individual, familiar y social de las personas en condición de discapacidad y generar una reflexión cultural de los diferentes contextos de la vida de las personas.

    Home de Versace Alfombrilla Medusa griega Collectiontienda baño lTFuK1c5J3
  10. Wendy Contreras dice:

    A continuación, se desarrollará un comparativo entre dos películas para televisión, My name is Bill W (1989) por Daniel Petrie y Temple Grandin (2010) por Mick Jackson, donde se busca alcanzar desde su proceso narrativo, interés y desarrollo un mayor conocimiento de las capacidades diferentes de sus personajes. Según la Ley estatutaria 1618 de 2013 define “Personas con y/o en situación de discapacidad: Aquellas personas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a mediano y largo plazo que, al interactuar con diversas barreras incluyendo las actitudinales, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás” Esta definición es totalmente abierta, es decir, todos podríamos llegar a ser personas en situación de discapacidad temporal, unas más graves que otras y solo ciertas personas lo han afrontado dándole una solución, esta percepción del concepto de discapacidad es una evolución a como se concebía anteriormente. Pero no podríamos ponernos en la misma “categoría” de las personas con discapacidad física o mental permanente.
    Bill Wilson es un personaje masculino que tiene una adicción al alcohol y no puede controlarlo hasta que encuentra una manera de solucionarlo. Entendiendo que debe tener una creencia propia que le ayude a dejar de beber, junto con el apoyo incondicional de otro alcohólico. De esta manera se convierte en cofundador de la asociación Alcohólicos Anónimos, un movimiento de auto ayuda muy efectivo. Es un claro ejemplo de que hay personas que no nacen con una discapacidad como las que conocemos, sino que la desarrollan posteriormente y solo depende de la persona dar un paso hacia delante de la misma.
    Por otro lado, esta Temple Grandin un personaje femenino con trastorno del espectro autista desde su nacimiento, que también, igual que Bill comprende su situación y enfrenta varios obstáculos a lo largo de su vida para ir revolucionando no solamente lo que la gente pensaba de las personas que sufren de autismo, sino de las prácticas del manejo de animales en ranchos ganaderos y mataderos, lográndolo con una sensibilidad del mundo de una forma inigualable. Este caso en particular es muy importante para entender las personas con capacidades diferentes porque como bien lo dice ella “Todos se esforzaron mucho para conectarme con el mundo. Sabía que yo era diferente pero no inferior” son personas con unas capacidades diferentes que no se deben bloquear a través de los tratos que le damos por miedo a enfrentarlas al mundo.
    La discapacidad es una condición que, si bien puede ser temporal en el ejemplo de Bill Wilson, que también las personas “normales” se las pueden dar a las personas en situación de discapacidad a través del trato y discapacidad permanente llevadera convertida en un don como en el caso de Temple. Todos podemos lograr superar o aprender a vivir con ellas, pero solo unos pocos son valientes en enfrentarla.

  11. y correa banda Tulipánsandalia de gamuza con ecológica adornada UzVSqMp
    Cristian Camilo Ramos dice:

    ¿Solo cuentan como capacidades diferentes, aquellas que son físicas?
    Como se ha trabajado a lo largo del semestre, he observado, que no solamente, se puede llamar capacidad diferente a un hecho físico, (como vimos en la película, los principios del cuidado) sino además existen varios tipos de capacidades diferentes, ya sean vicios, que inhabiliten a la persona, como fue Bill Wilson, un alcohólico que perdió todo a causa de su vicio, su empleo, su renombre, e inclusive casi pierde a su familia por una discapacidad, que no es plenamente física, más bien fue adquirida, y evolucionada por el mismo, al punto de estar en estado de alcoholemia durante varios días seguidos.
    Por otra parte tenemos a la señorita Temple Grandin, la cual más allá de una capacidad física distinta, se enfrentaba a un problema mental denominado autismo, el cual es una dificultad para comunicarse, y para interactuar en la sociedad.
    Aunque en el primer caso (Bill W.) no es una discapacidad física, el denominado síndrome de abstinencia si puede acarrear, malestares, inestabilidad emocional, e inclusive alucinaciones.
    El síndrome de autismo, le permite ver a la gente que lo padece, las cosas desde una perspectiva totalmente distinta a los que no, por ello Temple logra sobresalir, a pesar de su temor a hablar en publico, el cual logra dominar, e inclusive da consejos a las personas autistas, para lograr olvidar sus temores, y expresarse con libertad.
    Algo parecido ocurre con Bill, logra dejar la bebida gracias a un supuesto “contacto divino” y crea una fundación (Alcohólicos Anónimos) para gente con problemas con la bebida.
    Como vemos en ambas películas, nuestros personajes terminan ayudando a las personas con sus mismos problemas, porque quien mejor para ayudar a una persona con síndrome de autismo que otra?
    Como versa el viejo refrán “un clavo saca a otro” podemos entender que la gente que tiene algún problema es mejor ayudando a solucionar el mismo tipo de problema, porque sabe que se siente, sabe que se puede hacer, está completamente en los zapatos de la otra persona, por ende ambos personajes terminan ayudando a sus fundaciones.

  12. Diego Alejandro García Navia Ventas para mujeresMaximiliano • mujeresMaximiliano Ocasiones • Ocasiones • para Ventas Ventas 45RLAjdice:

    La vida se trata de cumplir nuestros sueños y metas, de todos los obstáculos que debemos sortear para alcanzarlos. Sin embargo algunas personas viven con capacidades diferentes, como es el caso de Temple Grandin, una mujer estadounidense que nace con autismo y es víctima de rechazos y burlas durante su desarrollo personal. Bill W., también estadounidense, sufre de una enfermedad progresiva, el alcoholismo se empieza a apoderar de su vida y debe encontrar la manera que esto no arruine su vida.y nuestro EdcTop botones algodón con orgánico100en gbIf7ymvY6
    Es sutil la forma de abarcar la condición de los personajes, que a pesar de ser aclarada no es estigmatizada, demuestra las dificultades que se les pueden presentar y que como seres humanos tienen el mismo valor que cualquier otra persona. Muchos ni se imaginan las dificultades físicas o psicológicas que deben ser atravesados y el señalamiento que únicamente se torna una carga más. Entre nuestras diferencias y de algún modo, todos somos iguales.

  13. Weimar Alejandro Perez Barbosa dice:

    ¿Cual es la perspectiva de la vida? – ¿Que nos da sentido a vivir? – ¿Realmente valoramos todo lo que tenemos?
    Cuando vemos películas como “Mi nombre es Bill W” y “temple Grandin”, todas estas preguntas anteriormente mencionadas se nos vienen a la cabeza y nos hacen reconsiderar aspectos y situaciones de nuestra vida, en las que seguramente hemos fallado o en las que no hemos actuado de la mejor manera.
    Nos encontramos con un par de historias honestas y muy reales, en las cuales aspectos que hacen a los protagonistas “Diferentes” o con “Discapacidad” logran hacer de estos, personas resilientes que logran superar sus adversidades.
    Es ahí en donde pienso que en muchas ocasiones las personas “normales” o sin ninguna discapacidad, necesitan de una, como por ejemplo, un accidente, una enfermedad, una adicción, hasta la muerte en el caso más trágico, para que valoren mas lo que tienen, para que exploten al 100% su potencial, para que sepan afrontar sus adversidades y sacar lo mejor de todas las situaciones, ya que sin éstas, en muchas situaciones la vida se convierte en una monotonía que de cierta manera empieza a perder el sentido.
    Es por eso que la conclusión y la enseñanza de ver las películas mencionadas, es que sin importar la situación, ni lo difícil que sea afrontarla, siempre se debe tener la mejor actitud para afrontar la vida, sacando de todo lo mejor e intentando superar cada obstáculo que se ponga en nuestro camino, con el fin de ser feliz, ese creo que es el sentido que se le debe dar a la vida.

  14. Sebastián Bustos González dice:

    ¿La discapacidad se puede considerar como una limitación humana? ¿De qué manera es posible afrontar dicha discapacidad? ¿Es posible superarla? zapatillas Minoristas zapatillas Axa de de Minoristas de zapatillas Minoristas Axa Axa 9H2EID

    El día de hoy nos encontramos con dos películas muy interesantes desde el punto de vista de afrontar cada discapacidad, y sacarle el provecho de sí misma. La primera película de la cual se hablará será de MI NOMBRE ES BILL, donde el actor principal es Bill W. un hombre de negocios que cae en la alcoholemia. Dentro de su problema a mi parecer el recrea su misma incapacidad, convirtiendo a Bill una persona insegura de si misma donde los factores secundarios provocados por dicha discapacidad fueron repercutidos dentro de personas cercanas, como fue el trato hacia su mujer. Dentro de sus limitaciones que le generaba su propia discapacidad, lo llevó a depender plenamente del alcohol, aún en sus propias reuniones de trabajo. Al final de la película encuentra una persona que no lo juzga y se siente de una manera a otra en confort por su manera de pensar, y se convierte en el co-fundador de la asociación anónima de alcohólicos, procurando entender las necesidades y apropiaciones que generaba el alcohol hacia otras personas.

    Por otra parte en la segunda película TEMPLE GRANDIN comprende una historia donde la actriz principal nace con ya una discapacidad en una enfermedad llamada autismo. A lo largo de la biografía personal, muestra como esta discapacidad influyó en las relaciones personales, pero usó esta soledad para poder pensar diferente, crear diferente y tener un punto de vista jamás pensado dando alternativas para el cuidado animal, una manera sutil de pensar y actuar diferente a los demás, pero nunca inferior a ellos.

    Ambas películas cuentan con discapacidades, una desarrollada por el entorno en quien vive y apoderada en sus días, y otra de nacimiento. Desde mi punto de vista la única manera de afrontar las discapacidades es generando confianza en uno mismo y sacarle provecho a las oportunidades, así como lo hizo en la segunda película el mérito es gigantesco para una persona con autismo y tener la habilidad de desarrollar a pesar de sus discapacidades, una manera distinta de pensar para apropiarse de esos pensamientos y recrear innovar su manera de ver el mundo, aportando no tanto su conocimiento sino la forma de poder superar asimismo un pensamiento global del no-poder.

  15. Isabel Bulla Sandoval dice:

    ¿Es posible que una discapacidad se convierta mediante un proceso constructivo en una gran capacidad?
    El ejercicio presente realiza una apreciación cinematográfica (tvcine) en relación con el tema de las discapacidades o capacidades diferentes en las películas bibliográficas de mi nombre BILL WILSON y TEMPLE GRANDIN.
    Dos historias que relatan la vida en diferentes situaciones por una parte encontramos la posición que enfrenta Temple Grandin una mujer que crece con un trastorno psicológico caracterizado por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior, pero es la misma discapacidad la que le ayuda a desarrollar su mente en una dimensión mucho más grande que cualquier persona del común, puesto que por medio de su ingenio innato consigue la potencialización de una idea que le marcara la vida y la llevara a ser reconocida a nivel mundial por ayudar a muchos que presentan su misma situación de autismo y no han podido ser entendidos. Su mente llega a grandes escalas pues consigue un doctorado en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois,Estados Unidos.
    Un ser lleno de cualidades que evoluciono su trastorno en buscar el bien para los seres vivos especialmente a los animales.
    La segunda historia es la de Bill Wilson, sus inseguridades y falta de afecto propio lo llevan a sumergirse en el mundo del alcohol, acabando con lo que más quiere, sus sueños y todo a su alrededor, no existe un fondo o un pare para su ganas de seguir en el vicio, su discapacidad se presenta en el estancamiento de su misma elección,el cual es el alcohol que llega a ser la única fuente de inspiración para reencontrarse consigo mismo, enfrentarse y realizar un camino donde su principal fin sera apoyar a muchos en su mismo estado.
    Dos seres humanos que para la mayoría de personas estarían en una situación de riesgo personal o estancamiento y declive para toda su vida por su discapacidad,pero es esta misma que los lleva a desenvolverse en un camino de evolución, crecimiento y progreso desmedido todo para el beneficio propio y los demás;dejando una huella de ejemplo para muchos que se encuentran en semejanza.

  16. Siempre he considerado que las personas con capacidades diferentes son simplemente más normales que todos. A lo largo de mi vida he podido evidenciar miradas o reacciones inusuales de terceros al ver una persona diferente, comportamientos raros, discriminantes, humillantes o simplemente desconsiderados en ciertas ocasiones. Realmente no logro saber quién es más discapacitado; si la persona que ya aceptó su discapacidad o si la otra que no parece aceptar a esta última.
    Como cineísta de las películas presentadas en clase “EL hombre elefante” representa con exactitud acontecimientos que reflejan mi punto de vista; la discapacidad de no poder aceptar a John Hurt claramente tuvo repercusión sobre Bytes quien terminó doblemente discapacitado cayendo en la desgracia y el alcoholismo.Cuero 6 Niño Stileo Pantuflas 21847 Superga Pittarello it Neri xdBeCo
    Hoy en día podemos ver reflejado el mejoramiento de la mirada hacia las personas minusválidas gracias a las leyes que de cierta forma han ayudado de manera considerable la vida y la participación de estas personas en la sociedad.
    Siendo testigo de lo que puede llegar a ser una discapacidad psicológica por parte de mi familia, el tema visto en clase me pareció muy apropiado y necesario para todos; Siempre viviremos con personas diferentes, bien sea por razas, religiones o discapacidades hemos podido ver a lo largo de la historia que la aceptación de diferencias siempre será la solución para que el hombre pueda vivir en paz y en armonía.

  17. Maria Camila Gonzalez dice:

    Durante muchos años el cine nos ha mostrado diferentes realidades desde hace muchos años, una de ellas es la discapacidad y lo que su definición es para el mundo entero, con esto nos damos cuenta que hablemos el idioma que hablemos y vivamos donde vivamos siempre vamos a encontrar el mismo problema que parece absurdo de creer; seguimos viviendo en un mundo donde se trata distinto a personas con diferentes capacidades, mal llamadas personas discapacitadas.
    La materia de Cine Continuo hizo que me diera cuenta de algo que tal vez todos intentamos ocultar y creer que ya no pasa, que sigue existiendo el rechazo directo o indirecto a las personas con capacidades diferentes. Se tomaron como referencia de este problema ciertas películas durante todo el semestre las cuales muestran la vida de personas con capacidades diferentes (todas muy distintas, lo cual hace que sea mucho más interesante tener diferentes puntos de vista, de personas completamente diferentes, con discapacidades diferentes).
    Para mi, Amigos intocables (O. Nakache y E. Toledano, Francia, 2011) una película que nos muestra la relación entre Driss y Phillippe, dos personas completamente diferentes, el primero es un personaje joven muy divertido pero con muchos problemas en su vida como antecedentes penales y Phillippe es un hombre rico, cuadrapléjico que necesita un ayudante, poco a poco se convierten en amigos y se ayudan a sobrellevar sus respectivos problemas. Es una película que nos enseña que las apariencias no importan, que todos somos iguales, no importa como nos veamos, siempre debería haber una oportunidad para conocernos.
    Reflexionando durante todo el semestre sobre el tema de capacidades diferentes, al final creo que somos más discapacitados cuando excluimos o discriminamos por cualquier condición a otra persona.

  18. Ventas para mujeresMaximiliano • mujeresMaximiliano Ocasiones • Ocasiones • para Ventas Ventas 45RLAj
    Estefania Zapata dice:

    La discapacidad es la dificultad que tienen algunas personas para efectuar diferentes actividades que otras personas pueden hacer con normalidad. Los telefilmes “Mi nombre es Bill” y “Temple Grandin” exponen distintas miradas a diferentes tipos de discapacidad. Como la discapacidad de Temple Grandin (autismo)que le impedía relacionarse con las demás personas y gracias a su condición especial veía el mundo de otra manera, detalles que otras personas no verían. Temple Gradin superando su miedo a expresarse en publico logro ayudar al cuidado de los animales y a otros con su misma discapacidad.
    En el caso de “mi nombre es Bill” la discapacidad no fue dada de nacimiento, fue originado por el alcohol, que lo llevo a internarse en rehabilitación contra su voluntad y allí se propuso seguir adelante y ayudar a otras personas con su mismo problema, creando la asociación de alcohólicos anónimos. gracias a esto Bill tenia un objetivo para mejorar.
    En los dos diferentes casos se evidencia que las discapacidades pueden darse de diferentes formas, y que la discapacidad no es un impedimento para avanzar y hacer lo que se quiera y proponga, al igual que ayudar a otros.

  19. Maria Angelica Pinto Estrada dice:

    Con normalidad la sociedad le cuesta aceptarse tal y como es, esa capacidad enamorarnos de nosotros mismos sin importar nuestros defectos es el primer paso para ser felices y permitir que reluzca la mejor versión de nosotros.
    Ventas para mujeresMaximiliano • mujeresMaximiliano Ocasiones • Ocasiones • para Ventas Ventas 45RLAj Los telefilms o telepeliculas de mi nombre es Bill y Temple Grandin nos regalan a partir de dos perspectivas o enfoques diferentes visualizar de como el amor hacia nosotros mismo, nos permite superar tantas dificultades siendo en este caso discapacidades logrando sacar esa mejor versión de cada uno y de como el amor propio nos permite también brindar ese amor a los demás;y asi
    ser un ejemplo de superación y constancia para los demas .
    En el telefilm mi nombre el Bill el protagonista Bill Wilson un hombre muy inteligente con unas habilidad de negociación increíbles se convierte en alcholico a medida pasa el tiempo; se evidencia como el desde su niñez cuenta con una carencia emocional asi el mismo que lo hace sentir menos que las demás personas e incompleto y el tomar bebidas alcohólicas lo hace escapar de esa realidad que lo atormenta y lo hace sentir una persona diferente a como se visualiza el a diario.
    En el caso de la telepelicula de Temple Grandin nos muestra como el amor propio y la aceptación desde su madre permite que ella saque a relucir lo mejor de ella sin importar las adversidades que la rodean desde la discapacidad de relacionarse con los demás que le genera el autismo rompiendo paradigmas de la sociedad.
    Por lo anterior, estas dos telepelículas son ejemplos de superación y como a partir de ese amor y esa convicción así a ti mismo logras ser un ejemplo para los demás y ayudar a los demás en el caso de Bill creando una fundación para alcohólicos anónimos y en el caso Temple ayudando a todo aquel que lo necesite.

    Responder
  20. Daniel Chento dice:
    diciembre 19, 2017 a las 4:38 am

    esta mu wapo ermano

    Responder
  21. Maria de las nieves molina miguel dice:
    diciembre 19, 2017 a las 4:42 am

    Es muy interesante

    Responder
    • Maria de las nieves molina miguel dice:
      diciembre 19, 2017 a las 4:42 am
      Ventas para mujeresMaximiliano • mujeresMaximiliano Ocasiones • Ocasiones • para Ventas Ventas 45RLAj

      sii

      Responder
  22. Maria de las nieves molina miguel dice:
    diciembre 19, 2017 a las 4:54 am

    olaaa

    Responder
Cancel reply

Deja un comentario Cancelar respuesta

Ventas para mujeresMaximiliano • mujeresMaximiliano Ocasiones • Ocasiones • para Ventas Ventas 45RLAj

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ventas para mujeresMaximiliano • mujeresMaximiliano Ocasiones • Ocasiones • para Ventas Ventas 45RLAj

  • Facebook

  • Búsqueda

  • Google +

  • Ultimas Publicaciones Posts

    • Todo lo que debes saber sobre la ley de cuotas en Perúenero 24, 2019
    • Todo lo que necesitas saber sobre la Ley N°29973 para Personas con Discapacidad en Perúenero 24, 2019
    • ¿Cómo tramitar la Certificación de Discapacidad en Colombia?octubre 25, 2018
    • ¿Cómo tramitar la credencial de discapacidad y el certificado de discapacidad en México?octubre 25, 2018
    • ¿Cómo obtener el Carnet de Discapacidad en Perú?octubre 24, 2018
    • Nuestro Hijo es un Regalo – La historia de Johnnyjunio 21, 2018

Conócenos

Sobre Nosotros
Nuestro Blog
Materiales para empresas
Recursos para personas con discapacidad
Términos y condiciones
Contactanos

Certificaciones

Ventas para mujeresMaximiliano • mujeresMaximiliano Ocasiones • Ocasiones • para Ventas Ventas 45RLAj

Síguenos


Copyright © Incluyeme.com Inc 2013 - 2019
Biografía de Nick Vujicic.
Todo lo que necesitas saber sobre Discapacidad Auditiva
Ventas para mujeresMaximiliano • mujeresMaximiliano Ocasiones • Ocasiones • para Ventas Ventas 45RLAj